Conmemoran “Día de la Mujer Indígena” en la Facultad de Comunicación Social de la UP

Con diferentes actividades culturales se conmemoraron el Día de la Mujer Indígena, que organizó la profesora de la escuela de Publicidad, Marta Quirini en las instalaciones de la facultad de Comunicación Social.

19 septiembre 2019 |

El evento tuvo como protagonistas un grupo de damas originarias, las cuales dieron a conocer aspectos de su cultura, las diferentes artesanías, las gastronomías e inclusive, sus opiniones sobre el rol de la mujer indígena dentro de la actual sociedad panameña.

El evento se inauguró en hora de la mañana con un conversatorio en el auditorio Gil Blas Tejeira, con el tema “La importancia de la mujer indígena en el siglo XXI”, en donde estuvieron como invitadas las licenciadas Magdalena Guerra, Mary Acosta y Ana Cirre. “Como los varones tienen sus ideas que aportan a la sociedad, igual las mujeres indígenas tenemos la capacidad y la inteligencia para asumir el reto en la sociedad de Panamá”, dijo Guerra al dirigirse al público, sobre el tema.

Es importante señalar, que las mujeres indígenas están más que nunca presentes en la formación de la sociedad panameña, ya sea en ámbitos políticos o comerciales, por lo cual la invitada prócer, Mary Acosta menciona, “Los panameños también tenemos la capacidad para crear empleos, solo se debe saber aprender, escuchar y estudiar…” dirigiéndose al público en materia de emprendimiento, ya que la misma tiene un negocio propio de la cual está orgullosa por el esfuerzo personal.

Por otra parte, en el lobby de la facultad se exhibieron durante todo el día diversas artesanías características de las etnias indígenas Ngäbe y Guna, además, en la noche se realizaron presentaciones de danzas tradicionales y pasarelas de indumentarias representativas de las respectivas culturas, en donde estudiantes y profesores disfrutaron de ellas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.