Capacitan en la UTP a mujeres en situación de riesgo social

Una jornada de capacitación en Informática Básica para 19 madres de familia jóvenes, que han estado en situación de riesgo social y que pertenecen al Programa CAPTA, de la Fundación Calicanto, lleva adelante la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa (DIGITED) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

02 septiembre 2019 |

El programa, dirigido por facilitadores de la Unidad de Innovación Educativa de DIGITED, se realiza dentro de la Unidad Móvil de Capacitación, localizada en los estacionamientos del Edificio No. 3 y se extiende del 26 al 30 de agosto, en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

La Dra. Gisela de Clunie, Directora de DIGITED, dijo que la capacitación se da como parte del Convenio Marco de Cooperación entre la UTP y la Fundación Calicanto. "En esta oportunidad estamos en sociedad con la Fundación Calicanto, en una nueva jornada de capacitación, como parte del servicio que brinda DIGITED y por ende, la UTP, en su programa de Responsabilidad Social. En esta ocasión estamos capacitando a mujeres, amas de casa desempleadas, que requieren una formación, de manera que puedan empoderarse para aspirar a un empleo en el mercado laboral”, aclaró.

Por su parte, el Licdo. Nefthaly Montenegro, Director del Programa CAPTA de la Fundación Calicanto, indicó que las mujeres que asisten a esta capacitación, son del programa CAPTA y son mujeres que llegan a través de ellas mismas o de otras instituciones, ya sea gubernamentales o no gubernamentales, que buscan a través de la Fundación, capacitarse en dos áreas, primero, la parte sicológica del empoderamiento y también una parte vocacional para poder trabajar.

El Director de CAPTA sostuvo: “el perfil de las mujeres que acuden a la Fundación son mujeres que no han podido trabajar de manera formal, están desempleadas, tienen distintos niveles de estudios, específicamente primaria y secundaria, y buscan capacitarse, ya sea para emprender o para trabajar, e incluso, para poder ingresar nuevamente a la escuela y terminar sus estudios”, aclaró.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.