Educadoras panameñas destacan en EEUU

Dos educadoras panameñas fueron seleccionadas para el programa de intercambio para docentes Participate Learning, por su trayectoria, currículum, y habilidades de enseñanza.

16 agosto 2019 |

Se trata de Keylin Ríos y Stephanie Daley, dos maestras panameñas que en julio comenzaron una gran experiencia profesional y personal al ser seleccionadas para trabajar dando clases en escuelas en Estados Unidos, como parte del programa de intercambio cultural.

La veragüense Kelyin Ríos, comenzó a dar clases en una escuela en Carolina del Norte en agosto, y manifestó su deseo de aprender para posteriormente enseñarle a sus estudiantes en Panamá.

Ríos, le enseña también a los estudiantes estadounidenses sobre canciones, tradiciones y comida panameña.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, e la primera vez en la historia, que se selecciona educadores panameños para este programa.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en proceso de reclutamiento de profesionales panameños de la enseñanza para el periodo escolar 2020-2021.

El programa comprende vivir de tres a cinco años en Los Estados Unidos y brinda a los educadores los beneficios laborales y retribuciones económicas que ofrece el sistema educativo estadounidense, trabajando en el programa de "Inmersión en Español" como maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español.

Para postularse, las personas interesadas deben ingresar a la página webhasta el 30 de septiembre de 2019. Además de cumplir con todos los requisitos que establece el programa:

  • Título universitario que les acredite para la labor.

  • Experiencia de al menos dos años como educador.

  • Manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia.

  • Contar con una licencia de conducir y experiencia al volante dado que en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo

Los maestros que sean contratados por el programa reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquete aéreo y Participate acompaña en el proceso para obtener la visa para que puedan trabajar durante este periodo en EE.UU.

Según Ramírez, el educador reclutado por Participate Learning contará con capacitaciones, seminarios y trainings que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas. Además, a aquellos profesores y maestros reclutados que ya tengan una familia, el programa facilita el proceso de visas requeridas para sus parejas e hijos para que puedan permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.