Panameña es nombrada en Vermont profesora distinguida de la Universidad 2019

La Universidad de Vermont ha anunciado tres nuevos destinatarios de su Premio al Profesor Distinguido, el más alto honor académico que la universidad puede otorgar a un miembro de la facultad.

10 mayo 2019 |

Los Profesores Distinguidos de la Universidad son reconocidos por haber logrado una eminencia internacional en sus respectivos campos de estudio y por la naturaleza verdaderamente transformadora de sus contribuciones al avance del conocimiento. 
  • La  profesora Tina Escaja, profesora de lenguas romances y profesora de género y estudios de la mujer. Escaja es reconocido como el principal erudito de las obras de Delmira Agustini, una poeta uruguaya de principios del siglo XX, y Ana Rosetti, una poeta española contemporánea. La amplitud de su investigación pionera y sus becas transculturales, en varios géneros, se muestra en más de 100 obras que incluyen libros, capítulos de libros, artículos de revistas, reseñas, entradas enciclopédicas, antologías y producciones artísticas. Escaja es conocida internacionalmente por su trabajo creativo e innovador que integra poesía y tecnología (literatura electrónica) y por sus exposiciones digitales en museos y galerías de todo el mundo.
Comparten con ella tan  distinguido  reconocimiento los profesores 
    • Mark E. Bouton, profesor de Ciencias Psicológicas y Profesor de Psicología Robert B. Lawson Green y Gold. Bouton está considerado entre los psicólogos experimentales más destacados de su generación que trabajan en el aprendizaje de animales. A lo largo de una carrera de 39 años en UVM, ha llevado a cabo una investigación pionera sobre el papel del contexto en el proceso de aprendizaje y memoria, dando como resultado más de 130 publicaciones, incluidos algunos de los trabajos de investigación más citados en la disciplina. Es uno de los principales expertos en aprendizaje asociativo (un tipo central de aprendizaje y memoria) y es considerado por sus colegas como el principal experto en extinción, un proceso de aprendizaje que se ha demostrado que es fundamentalmente importante para el aprendizaje y para el tratamiento de un número. de trastornos clínicos. 
    • Russell P. Tracy, profesor de patología y medicina de laboratorio y bioquímica. Tracy ha desempeñado un papel destacado en la iluminación de los aspectos hematológicos de la enfermedad cardiovascular. Su investigación, en el transcurso de 34 años en el Larner College of Medicine, ha dado lugar a importantes descubrimientos en la epidemiología molecular, celular y genética de la coagulación sanguínea, la fibrinólisis y la inflamación. Ha producido más de 700 publicaciones que han sido citadas más de 110,000 veces, cifras que lo ubican entre el 1 por ciento más alto de los investigadores más citados de 2018. Para el período de 1996 a 2011, fue reconocido como uno de los 400 más altamente Investigadores biomédicos influyentes. Tiene un distinguido historial de servicio en UVM, que incluye diez años como decano asociado senior de investigación y actividades académicas para el Larner College of Medicine.

El Premio al Profesor Distinguido de la Universidad se fundó en 2009. Solo diez personas pueden tener un nombramiento activo como Profesor Distinguido de la Universidad a la vez. Los profesores de este honor pueden usar el título de Profesor Distinguido de la Universidad a lo largo de su carrera en la Universidad de Vermont y llevar una medalla con sus atuendos académicos que significan esta distinción. También servirán como un cuerpo asesor informal para los líderes de la universidad y recibirán un estipendio anual de gastos profesionales para apoyar sus esfuerzos académicos hasta la jubilación o la salida de la UVM. 

Bouton, Escaja y Tracy se unen a la siguiente facultad actualmente en el programa:  

      • Ralph Budd, Profesor Distinguido de la Universidad, director del Centro de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de Vermont.
      • Rex L. Forehand, Heinz y Rowena Ansbacher Profesor de Psicología y Profesor Distinguido de la Universidad, director de Formación Clínica.
      • Mayor Jackson, Richard Dennis Green y Profesor de Inglés de Oro y Profesor Distinguido de Inglés de la Universidad.
      • Wolfgang Mieder, catedrático distinguido de alemán y folklore.
      • Brooke T. Mossman, Profesor Distinguido de Patología de la Universidad.
      • Mark T. Nelson, presidente y Profesor Distinguido de Farmacología de la Universidad. 
      • George F. Pinder, Profesor Distinguido de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad. 

Los tres nuevos profesores en el programa serán honrados en la ceremonia de graduación de 2019. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.