Trabajadoras domésticas reciben certificados de culminación educativa

Cuarenta y cinco mujeres culminaron el Programa para el Trabajo Doméstico y el Trabajo Informal del periodo lectivo 2018, que impartió el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Mujer María Auxiliadora (Cecamma).

24 diciembre 2018 |

La entidad indicó que el propósito de este programa es brindar una formación académica a mujeres y hombres jóvenes y adultos que se dediquen a las labores domésticas en la ciudad de Panamá.

Los integrantes del programa cursan sus estudios de educación básica general y media, aportando así a la formación y el fortalecimiento de capacidades laborales de éstos trabajadores.

La titular del Mitradel, Zulphy Santamaría, señaló que esta formación impulsa al mejoramiento de su calidad de vida, al acceso a empleos y salarios en mejores condiciones.

La institución resaltó, que este programa se adelanta a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel) en aras de reforzar las capacidades académicas y sociolaborales de sus participantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.