Inicia seminario sobre “Delitos sexuales en redes sociales”

Con la participación de magistrados, asistentes y defensores públicos, inició este lunes, 22 de octubre, en la sede del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) “Dr. César Augusto Quintero Correa, el seminario sobre “Delitos sexuales en redes sociales”.

24 octubre 2018 |

Correspondió al Doctor John Riaño, experto colaborador del programa de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada d ellos Estados Unidos en Panamá, inaugurar la jornada académica que busca fortalecer la formación complementaria de la teoría a la práctica, con dinámicas de enseñanza participativa que permiten el aprendizaje significativo sobre el delito sexual y las políticas públicas que se implementan en Latinoamérica. Riaño tuvo palabras de agradecimiento para el ISJUP, por la constante actualización que viene desarrollando para fortalecer la competencia de los participantes.

Los temas “Generalidades del delito sexual” y “Políticas públicas latinoamericanas sobre el delito sexual”, fueron las ponencias inaugurales expuestas por la Doctora Claudia Delgado Aguacia, quien es antropóloga, criminalista y científica forense de la República de Colombia.

La jornada, que se extenderá por dos días, contará con otros expertos como Yoselin Vos, de la Secretaría Técnica de Modernización del Órgano Judicial; Anilu Batista, fiscal de Circuito del Ministerio Público, y el experto en el tema Augusto Hoo, quienes analizarán temas de interés como: Protección de datos en redes sociales, Grooming en línea, Sexting y Sextorsión, Análisis criminológico, entre otros tópicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.