UNACHI se une en el Mes de la Cinta Rosada y Celeste

Durante el mes de octubre se realiza la campaña de la Cinta rosada y Celeste, en prevención contra el cáncer de mama, próstata y leucemia a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Chiriquí, busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención.

04 octubre 2018 |

En un acto simbólico se procedió a encender las velas, para recordar aquellas personas que fallecieron a raíz de esta enfermedad y aún por las que luchan y mantienen la esperanza de seguir adelante. Esta campaña busca crear conciencia en la población para la prevención de ese doloroso mal y se realicen los exámenes correspondientes.

El pasado lunes 1 de octubre, la profesora María del Pilar Horna, Directora del Instituto de Investigación y Capacitación Integral para la Mujer y la Familia (ICADMUF) de la Universidad Autónoma de Chiriquí, reconoce la importancia que tiene este estudio y recomienda realizarse los exámenes a tiempo, que permitan detectar el cáncer de mama, próstata y leucemia, señaló la profesora Horna.

La Unachi, se une a la campaña y reafirma ese compromiso de solidario con las mujeres y hombres y niños de este país que sufren esta enfermedad, que está acabando con la vida de muchos panameños; expresó la Directora del Instituto de Investigación y Capacitación Integral para la Mujer y la Familia (ICADMUF).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.