Mujeres emprendedoras de Herrera se interesan en la Acuicultura

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de su extensión en la provincia de Herrera, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), realizaron una reunión de acercamiento con el Grupo de Mujeres Emprendedoras de El Hatillo de Pesé interesadas en la producción de especies acuáticas para la generación de ingresos.

30 agosto 2018 |

El encuentro se dio con el objetivo de dar a conocer las bondades y beneficios de la producción acuícola como fuente de ingresos en la comunidad y garantizar autonomía económica para las familias.
Técnicos de la Dirección de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica se encargaron de la atención a este grupo de mujeres que buscan incursionar en el rubro de la producción de tilapias, así como incrementar el consumo para garantizar seguridad alimentaria en sus comunidades.

En esta oportunidad, la ARAP brindó información general sobre la acuicultura y las técnicas de producción a través del Proyecto de Masificación que lleva la Autoridad. Gracias a esta visita, se incluirá a este Grupo de Mujeres Emprendedoras de Pesé en los programas de capacitación que imparte la Autoridad, para la transferencia de conocimientos, con el fin de lograr concretar los proyectos que se han propuesto.

Participaron de este encuentro Melissa Guevara por parte de ARAP y el enlace del INAMU, Guadalupe Hernández.

TE INTERESA