Warning: file_put_contents(/datpan/newgen/letras2.esencia.com/w25/vistasc/head.2c916f8e2d6836c3889404f19480e79a.rtpl.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permiso denegado in /datpan/newgen/pv3.newgen.com/w25/system/libs/Rain/rain.tpl.class.php on line 324
Nueva metodología para que estudiantes culminen sus carreras

Nueva metodología para que estudiantes culminen sus carreras

Sólo el 15% de los estudiantes universitarios logra graduarse. La mayoría de ellos abandonan sus estudios durante el primer año

24 noviembre 2017 |

En Panamá, más de 117 mil personas han abandonado sus estudios universitarios, es decir sólo el 15% de los matriculados han logrado concluir satisfactoriamente su carrera.

Estas cifras reflejadas en el censo de población de 2016, impulsaron a la Universidad del Istmo a generar planes estratégicos que contribuyen a mejorar los índices de permanencia de los estudiantes, sobre todo en los primeros cuatrimestres donde se producen la mayoría de las deserciones.

La metodología diseñada, ha logrado mantener en 74% la tasa de permanencia de los estudiantes del primer año de carrera universitaria y en 81% la de los antiguos en modalidad presencial, por su parte en la virtual el 80% de los antiguos estudiantes se mantiene dentro del sistema.

A propósito de esto, Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo, explica que “como universidad debemos ser responsables con el país y generar estrategias para que el estudiante sienta la motivación de culminar su carrera, apostandole a tener egresados con las aptitudes necesarias que permitan cubrir las vacantes que ofrece el mercado laboral actual, bajo esta premisa la institución ha desarrollado una dinámica renovada enfocada en la cultura de servicio y en la pertinencia, gracias al diálogo activo con el el sector productivo, para incentivar a que el estudiante se sienta comprometido con su desarrollo como profesional”.

Hasta el año 2010 más de 139 mil 116 personas se matricularon en las distintas universidades del país, de estos 8 mil prefirió la educación privada para continuar sus estudios superiores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.