Viceministra participa de Inauguración de Cleverest Early Education en Panamá

Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social participó como invitada especial en la inauguración de Cleverest Early Education, que tiene como objetivo ser una red preescolar certificada globalmente por el Instituto de Hábitos de la Mente de EE. UU y que abrió sus puertas en Panamá.

21 noviembre 2017 |

Cleverest Early Education, es una oportunidad que les brinda a través de ¨Habits of Mind¨ es decir cómo comportarse de manera inteligente y responder eficazmente a la incertidumbre o los dilemas. Proporciona a los niños de todas las edades un marco para el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y la investigación efectiva.

Nuestra pedagogía involucra una mezcla única de aprendizaje de proyectos inspirado por Reggio Emilia, Inteligencias Múltiples y Hábitos de la Mente, en un ambiente inmersivo bilingüe. Al agregar a nuestro equipo de educadores, el resultado es un marco de aprendizaje basado en las habilidades centrado en los niños que desarrolla al menor de manera integral.

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, durante su intervención, manifestó que el MIDES como ente rector de las políticas públicas y Coordinador Técnico del Consejo Nacional de la Atención Integral a la Primera Infancia, los niños y niñas de 0 a 5 años son agentes sociales que requieren de la protección, orientación y apoyo de los actores sociales.

“Para los centros de atención infantil con este proyecto dotamos a nuestros niños con las mejores herramientas para que se puedan desarrollar plenamente. A partir del año 2010 Panamá asume un nuevo concepto de trabajo con los menores de 6 años, la calidad de la educación integral en la cual el sistema define los mecanismos para asegurar que los servicios de educación inicial que se brindan a los niños menores de 4 años sean de calidad, el sistema de gestión de calidad establece los estándares para los centros de atención infantil” expresó la viceministra Muschett.

Para que los niños aprendan mejor en un entorno hermoso, no escatimamos esfuerzos para crear espacios que estimulen sus sentidos y fomenten su impulso natural de explorar todo a su alrededor.

Tiene la mejor educación de resolución de problemas del mundo, según PISA: en ciencia, lectura y matemáticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.