Institución dicta Taller de turismo en Guna Yala

Expertos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dictaron el Seminario-Taller personal de contacto” basado en cultura en turismo, atención al cliente, guía turística , historia y geografía de Panamá, folclore y áreas protegidas a guías turísticos de la Comarca de Guna Yala.

07 abril 2016 |

En este primer seminario se capacitaron 35 guías de turismo que al concluir la semana de capacitación, presentaron una prueba de conocimientos. A mediados de año, otro grupo de 30 personas recibirán estos mismos conocimientos.

La jefa del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP, Soraya Alderete, destacó que esta inducción se realizó a solicitud del Congreso General Guna. Destacó que Guna Yala ha crecido, algunos destinos turísticos en Panamá se están desarrollando notablemente y eso atrae el turismo, pero en la comarca fue a la inversa porque el turismo entró sin que estuvieran preparados, por eso ahora intentan ponerse al día con esta inducción.

Recordó que la ley que rige el turismo en Panamá establece que para ser guía de turismo se debe contar con un registro o inscripción en la ATP e, igualmente, aprobar un examen sobre conocimientos de geografía e historia. Destacó que el conocimiento de estas materias es importante que las domine un guía de turismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.