Estudiantes de centros escolares de Santa Isabel en Colón celebran fiesta navideña con personal del Despacho

Entre bailes congos, poesías y oratorias, los estudiantes de los planteles educativos de Miramar, Palenque y la Heriberto Molinar, en la comunidad de Viento Frío, del Corregimiento de Santa Isabel, en la provincia de Colón, recibieron a los colaboradores del Despacho de la Primera Dama quienes se allegaron a esta región para agasajarlos con la celebración de una fiesta navideña.

02 diciembre 2015 |

Alrededor de 200 niños participaron de la festividad ofrecida por el Despacho de la Primera Dama, en la que se incluyeron juegos, piñatas, dinámicas, golosinas y otros alimentos, que fueron del deleite de los niños y niñas, quienes recibieron sendos obsequios navideños, de la mano de Santa Claus.

Las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) quienes también se hicieron presente en esta festividad navideña, pasearon a los niños y niñas en un Artic Car, lo cual fue de gran regocijo para los pequeños.

Por el Despacho de la Primera Dama participaron en la actividad: Ana Puello, Directora de Administración y Finanzas; Nelson Castillo, Subdirector de Proyección Social y Yéssica Aguilar, Enlace en la Provincia de Colón.

De igual forma se unieron a esta celebración las señoras Ana Lucrecia Tovar y Nisla de De La Guardia, miembros de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) y voluntarios del programa Brigada de Luz.

El Subdirector de Proyección Social, Nelson Castillo, agradeció el caluroso recibimiento ofrecido por toda la comunidad de Viento Frío y por ver tanto cariño del pueblo y el talento de cada estudiante, lo cual es la mejor recompensa para nuestro trabajo. “Nosotros estamos aquí para trabajar para ustedes, ese es nuestro compromiso como Despacho”, señaló.

La maestra Adriana Aguilar, Directora de la escuela Heriberto Molinar, a nombre de los docentes y padres de familia, agradeció a la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela, por haber tomado en cuenta esa comunidad, con múltiples necesidades y donde los padres no tienen ingresos fijos lo que les dificulta comprar regalos u ofrecer artículos de navidad a sus hijos niños, por lo que, dijeron, esta será una experiencia inolvidable para ellos.

Previo a esta celebración, personal del SPI se movilizó en avanzada a las escuelas, y en virtud de las múltiples necesidades que presentaban y organizó una jornada de limpieza en la escuela Heriberto Molinar, como parte de la labor comunitaria que efectúan a diario, retirando más de cinco camiones de basura y procedieron con la pintura de dicho plantel. De igual forma, adecuaron los desagües y acondicionaron el salón que ocupa el Centro Familiar Comunitario de Educación Inicial (CEFACEI).

La visita culminó con la entrega de bolsas de alimentos a los estudiantes participantes en esta celebración ofrecida por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Primera Dama, en víspera de las fiestas de fin de año, que involucra la entrega de más de 450 mil juguetes a los alumnos de las escuelas públicas de todo el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.