Resaltan bronce de Panamá en gimnasia femenina de Juegos Bolivarianos

Premundial Femenino: El director de la selección de Panamá femenina, Ignacio Quintana, reveló la lista de convocadas.

02 julio 2022 |

Medios de prensa en Panamá calificaron hoy de histórica la medalla de bronce obtenida en los XIX Juegos Bolivarianos en gimnasia artística femenina en la modalidad de equipos.

Por primera vez en más de 45 años el país canalero obtiene una presea en esa disciplina.

En la cita de Valledupar, Colombia, el elenco que logró la segunda posición está integrado Hillary Heron, una de los abanderados de la delegación istmeña, además de Karla Navas, Lucía Paulino, Valentina Brostella y Victoria Castro.

El quinteto ocupó el tercer lugar con 176.550 puntos, antecedido por las colombianas en el puesto cimero, con 187.450 puntos;y la plata para Perú, con 183.300 puntos.

Por su parte, Heron consiguió sumar individualmente una medalla de bronce adicional en la prueba general femenina, además de clasificar de manera individual a viga, salto y piso, mientras Karla Navas pasó a viga y salto.

Hasta la fecha, Panamá registra 11 medallas en la competencia, de ellas una de plata y 10 de bronce.

La plata la obtuvo Alberto Gálvez en la lid de karate (67 kilogramos) de la modalidad kumite, final que disputó ante el venezolano Andrés Madera, quien le superó por puntuación de 4-0.

Panamá asiste a estos Juegos con una delegación de 165 deportistas que se medirán en 24 disciplinas, 58 entrenadores, médicos y personal de apoyo.

TE INTERESA