Competirá Arlenis Sierra en carrera ciclista Amstel Gold Race

La ciclista cubana Arlenis Sierra competirá en la octava edición de la clásica neerlandesa Amstel Gold Race, confirmó hoy en su página web el equipo español Movistar.

09 abril 2022 |

De acuerdo con la nota del equipo telefónico, la pedalista oriunda de la provincia cubana de Granma respaldará a través de los 125 kilómetros de recorrido el desempeño de la anfitriona Annemiek van Vleuten, tercera en la pasada versión de la prueba.

Entonces, la actual capitana del Movistar escoltó en el podio a sus conterráneas lMarianne Vos y Demi Vollering, primera y segunda por ese orden.

Para la ocasión Van Vleuten y Sierra estarán acompañadas por la danesa Emma Norsgaard, de las mejores velocistas del pelotón internacional, así como por la francesa Aude Biannic y la noruega Katrine Aalerud.

El domingo último el Movistar femenino de las piernas de la neerlandesa y la cubana protagonizaron un excelente desempeño, al terminar Van Vleuten segunda y Sierra cuarta.

Esta será la octava edición de la carrera que fue fundada en 2001, cuando emergió como ganadora la local Debby Mansveld.

La británica Nicole Cooke se erigió en 2003 como la primera competidora foránea en conquistar el título, mientras la polaca Katarzyna Niewiadma fue la segunda en 2019.

Hasta el momento ninguna ciclista pudo sumar dos coronas, por lo que Vos peleará por conseguirlo y truncar el sueño de Van Vleuten de hacerlo por primera vez.

-Ganadoras en la clásica Amstel Gold Race:

-Debby Mansveld (Países Bajos) 2001.

-Leontien van Moorsel (Países Bajos) 2002.

-Nicole Cooke (Reino Unido) 2003.

-2004-2016 No se disputó.

-Anna van der Breggen (Países Bajos) 2017.

-Chantal Blaak (Países Bajos) 2018.

-Katarzyna Niewiadma (Polonia) 2019.

-2020 Cancelada por Covid-19.

-Marianne Vos (Países Bajos) 2021.

TE INTERESA