Empoderamiento femenino a través del deporte con Move 2 Improve

El proyecto incluye el aprendizaje de boxeo, taekwondo y aprender defensa personal

05 noviembre 2021 |

Utilizar el deporte como herramienta de empoderamiento a mujeres que han sufrido abuso físico y psicológico fue el propósito del proyecto Move 2 Improve que recientemente culminó sus actividades. Durante varias semanas, Move 2 Improve presentó capacitaciones sobre técnicas de boxeo, taekwondo y defensa personal. 
'Estamos muy felices, darles ese seguimiento a las mujeres que tengan boxeo, taekwondo y aprender defensa personal con el equipo de Krav Maga', expresó Carolina Joly, organizadora del proyecto. 'Realmente creo que fue un crecimiento real en sus habilidades. Obviamente nos gustaría que fuera más tiempo pero que sea un año donde estamos saliendo de una pandemia es complicado, pero de todas maneras queríamos llevarles ese espacio deportivo a las mujeres'. 
También se dictaron charlas sobre temas que pueden ser de ayuda en la vida cotidiana de las mujeres como la detección temprana y prevención del cáncer, las redes sociales como herramienta de apoyo a mujeres emprendedoras, el arte de hablar en público y liderazgo. 
la ejecución de programas como Move 2 Improve pone de manifiesto la importancia que tiene para el COP contribuir al desarrollo personal de los ciudadanos a través de la actividad física y deportiva, destacó la presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young. 
Move 2 Improve se desarrolló de manera coordinada entre el COP, el Municipio de Panamá y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU). Sus actividades de este año culminaron en el gimnasio Heliodoro Patiño en el corregimiento de San Francisco. 

TE INTERESA