Tiro con arco se reinventa en medio de la pandemia

El tiro con arco panameño se vio frenado por el avance del coronavirus, al igual que otros deportes, pero su dirigencia afirma que siguen preparándose para cuando se permita el retorno a la actividad.

16 julio 2020 |

“Hemos adaptado el régimen de preparación, se tomaron las medidas para reducir el impacto de la pandemia y se estableció una modalidad de ‘Entrenamiento a Distancia’, continuando las labores en el grupo que hacían vida en el Centro de Preparación Nacional, motivando de esta forma a los arqueros a apoyar con el deber cívico de permanecer en casa y a su vez de seguir formando parte del proyecto de desarrollo deportivo nacional” señaló Luis Barría, presidente de la Asociación Nacional de Tiro con Arco (ANTAP).  

“Las actividades a distancia se realizan sin salir de sus hogares, cumpliendo las condiciones de seguridad e idoneidad de recursos. Los torneos bajo el formato tradicional están suspendidos a nivel nacional e internacional, pero las versiones virtuales han ganado terreno y recientemente Panamá se sumó a esta modalidad realizando en el mes de junio el primer torneo virtual de Tiro Con Arco y se tienen planes para realizar dos torneos virtuales adicionales, uno nacional en el mes de septiembre próximo y otro con participantes internacionales en noviembre de este año”, añadió.

“Mantendremos como objetivo fundamental el resguardo del estado de salud de todos nuestros miembros, procurando continuar el proceso de formación de los arqueros con miras a los compromisos adquiridos”, indicó Barría.  

“Los arqueros mantienen un importante entrenamiento en casa guiados por la dirección técnica lo cual les permite mantener el ritmo deportivo adecuado. Adicionalmente tenemos en planes la realización de dos torneos virtuales uno en el tercer trimestre y otro en el cuarto trimestre de este año. Además, se realizaran fogueos virtuales de la selección nacional”.

“Esperamos que cuando las autoridades determinen que es posible el entrenamiento en los campos deportivos, el Tiro con arco se de las primeras disciplinas que puedan al menos salir a entrenar ya que nuestro deporte por sus características propias cumple con el distanciamiento social y no requiere ningún tipo de contacto entre los competidores durante todas las fases del entrenamiento o competencia”, concluyó Barría. 

TE INTERESA