Atleta de levantamiento de pesas se siente frustrada por tema de Covid 19

Aunque el periodo competitivo 2020 se ve afectado por el Covid-19, la atleta de halterofilia o levantamiento de pesas, Erika Ortega (EO), planea participar en dos posibles competencias a finales de año, “para las cuales no hemos parado de entrenar y es que los otros países como sea no han parado”.

08 junio 2020 |

Ortega habló sobre cómo pasa esta pandemia por el Covid-19 y planes a futuro. 

¿Como atleta, que precauciones ha tomado para protegerse del Covid-19?

EO: “Salir solo lo necesario, voy una o dos veces a la oficina, el resto trabajo desde casa, cuando salgo utilizo mascarilla, siempre llevo conmigo alcohol y gel. Es todo un protocolo, trato de usar dos pares de zapatos, los cuales se quedan ya sea en el carro o fuera de casa, todo lo que toque otra persona, documento que reciba de la calle, dinero, todo le pongo alcohol”.

 ¿Considera poder competir en el resto del  año? 

EO: “Si todo mejora, tendría dos competencias internacionales a finales de año, una competencia Sudamericana  en el mes de octubre en Cali Colombia y otra competencia en diciembre”.

¿Cree que el levantamiento de pesas  en panamá tiene futuro?  

EO: “Potencialmente sí, tenemos muy buenos atletas y talento joven que incluso ya han ganado medallas, pero faltan muchas condiciones que tienen otros países que nos ayudarían a ser más competitivos internacionalmente,  las ligas provinciales hemos pasado mucho problema por ejemplo con el tema de tener un gimnasio propio y adecuado para la disciplina que practicamos”. 

 ¿Cree que al  practicar la halterofilia pierde algo de feminidad? 

EO: “Hacer pesas no me hace menos femenina, pesas ha cambiado mi vida, más allá del entrenamiento competitivo, a llevar un estilo de vida saludable, estoy mejor que nunca [ja ja ja]. Los hombres más que intimidados se sorprenden al ver una mujer levantar hasta más peso que ellos [ja ja ja].

¿Se mantiene en su categoría de peso de competencia?

EO: “Me mantengo un kilo por encima de mi peso de competencia. Mi categoría es 49 kilos y fuera de competencia tengo permitido por mí entrenador subir de un kilo a un kilo y medio”.

TE INTERESA