Liga de Fútbol Femenino (LFF) queda a segunda orden

El Torneo Clausura 2020 de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y el Torneo Apertura 2020 de la Liga de Ascenso fueron aplazados debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota al país, informó ayer la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

20 marzo 2020 |

“Las fechas estimadas de inicio están siendo analizadas por el Comité de Fútbol Profesional y el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT y, una vez se informen, quedarán sujetas a cambios dependiendo de cómo continúe la situación del COVID-19 en Panamá”, indicó el ente. 

La federación había anunciado el pasado 11 de marzo la suspensión de todas las actividades deportivas al menos hasta el próximo 11 de abril por los casos de coronavirus que se han registrado hasta ahora en Panamá.

Este martes 17 de marzo decidió de manera drástica dar por concluido el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el cual apenas llevaba ocho jornadas disputadas y tenía al CD Universitario como líder.

Sin embargo, la entidad no se había manifestado sobre el futuro de la primera división femenina ni de la segunda categoría masculina, que también estaba próxima a iniciar.

La LFF estaba programada para arrancar el próximo jueves 26 de marzo con 16 equipos.

El Veraguas FC abriría la quinta edición del campeonato recibiendo al San Francisco FC en  el estadio de Atalaya, desde las 3:00 p.m.

Luego el Atlético Chiriquí visitaría al Club Deportivo Centenario en el   Armando Dely Valdés de Colón, a las 5:00 p.m. 
En este mismo escenario, el Deportivo Árabe Unido enfrentaría al Costa del Este FC a las 8:00 p.m.

La primera jornada se completaba con otros cinco encuentros.

El CD Plaza Amador se mediría al Alianza FC en el Maracaná (7:00 p.m.);  Sporting SM chocaba con el Colón C-3 en el Artes y Oficios (7:00 p.m.); Tauro FC jugaba ante la SD Atlético Nacional (7:00 p.m.) en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, mientras que en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera se viviría una doble cartelera.

El Club Atlético Independiente recibía al San Martín FC (5:00 p.m.) y el vigente campeón CD Universitario visitaba a la SD Panamá Oeste (8:00 p.m.).

El Universitario viene de ganar las últimas tres ediciones del certamen.

TE INTERESA