Muere la piloto Indiana Muñoz

La piloto dominicana de 29 años, falleció el pasado fin de semana tras sufrir una durísima caída en la prueba inaugural del campeonato de superbikes de Goiás, que se disputaba en el circuito de Goiana, en Brasil.

17 marzo 2020 |

Muñoz rodaba en segunda posición en la carrera de Supersport 600 cuando perdió el control de la moto, que acabó impactando contra el cuerpo de la piloto. Muñoz llegó al hospital con vida, pero no pudo superar las graves lesiones provocadas por la caída y el choque posterior con su máquina.

Indy Muñoz, como se la llamaba en las carreras, era una reconocida piloto en Brasil, país donde había desarrollado la mayor parte de su carrera. Contaba con varios campeonatos regionales en su palmarés y era, además, instructora de pilotaje.

La carrera en Goiana se estaba disputando a puerta cerrada a causa del brote de coronavirus.

La organización del Goiás Superbike lamentó en una nota el fallecimiento de la «joven y experimentada» piloto y pidió respeto por «el momento de dolor» que atraviesa su familia.

El Gobierno del estado brasileño de Goiás lamentó este nuevo fallecimiento en el circuito, del cual destacó que está con todos los permisos en regla y que «cumple con todas las normas de seguridad de los órganos que administran el motociclismo y también el automovilismo».

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.