Yarmarie Correa única dama en graduarse de jocketa en el 2019

La graduación de jinetes, se llevó a cabo ayer y fue engalanada por esta dama que recibió su diploma de la mano del más grande jinete de Panamá, el panameño Lafit Pinca y junto a ella varios jinetes de la promoción de la Academia de Jinetes Lafit Pincay

03 diciembre 2019 |

Yarmarie Correa dejó el fútbol por la hípica y fue la única dama en graduarse ayer 2 de diciembre del 2019

¿Quién es Yarmarie Correa? Es una chica de 25 años que toma riesgos. Sus inicios fueron en el fútbol femenino, pero cambió de decisión para arriesgar en este difícil deporte. En estos momentos tiene en mente ser la tercera yoqueta en el Hipódromo Presidente Remón junto a Cindy Carrero (Venezuela) y Karyna Arboleda (Panamá).

‘Amo la hípica. Quiero ser grande en este deporte. Pero sé que lo lograré con disciplina', dijo a El Siglo en exclusiva.

Graduada en el Colegio San Judas Tadeo, Correa jugó fútbol femenino en la Escuela de El Real Madrid y también jugó Flag.

‘En el 2008 viajé a España con la Escuela del Real Madrid y marqué un gol. Recuerdo que jugaba con un hijo del Presidente Martín Torrijos. Fue una linda experiencia', contó.

Volviendo a la hípica, Yarmarie admira el trabajo del veterano látigo Jesús Barría, a nivel local y en las pistas estadounidenses al darienita Luis Sáez y el boricua Irán Ortíz Jr; y ha aprendido mucho de los preparadores Jorge Ameglio, el venezolano Nestor Chacín, Américo Martínez y el colombiano Juan Céspedes.

‘Ellos me ayudaron mucho en la técnica y me prestaron sus ejemplares para galopar y asistir a las prácticas de gatera. Siempre estaré agradecida', mencionó la chica que vive en Santa Clara, con sus abuelos cerca del Hipódromo.

Correa pesa 108 libras y nos cuenta que su dieta se basa en café, con poca azúcar, cereales, brócolis, tomates, pollo asados y mariscos.

El próximo 2 de diciembre Correa, junto a 17 estudiantes estará recibiendo su diploma con el aval del Ministerio de Educación, que reconoció oficialmente al centro educativo en el mes de marzo de 2009.

‘Espero debutar pronto en el Hipódromo y ganar mi primera carrera. Espero con ansias ese día', concluyó.

Hay que darle mucha dedicación y disciplina para poder seguir adelante, en cualquier deporte'.




TE INTERESA