COP llevó a cabo primer Foro Mujer y Deporte

Con el objetivo de fomentar condiciones de igualdad entre atletas masculinos y femeninos

03 noviembre 2019 |

Con la presencia de más de 50 mujeres relacionadas con el deporte y el objetivo de promover la incorporación de las mujeres a todos los niveles del deporte, defendiendo la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo a nivel nacional, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró el I Foro Mujer y Deporte denominado “Igualdad de Género en el Deporte Nacional” en el Salón La Caleta del Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá.

El foro inició con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Ing. Camilo Amado y de la invitada especial Sara Rosario, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y ganadora del Premio Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional.

El foro contó con tres ponencias dentro de las que se destacó la dictada por la Presidente de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sport y ganadora del Premio Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional la costarricense Silvia González Pinto denominada: La incursión de la Mujer en la Dirigencia Deportiva.

A ella se sumaron las exposiciones de la Lic. Damaris Young y de la Presidente de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Panamá, Lic. Ivette Bourette.

Durante este evento, la Comisión Mujer y Deporte del COP rindió un homenaje a la Prof. Ludgardis Arrue por su labor y aportes a lo largo de vida al deporte nacional. La profesora Arrue estuvo acompañada por miembros de su familia durante este emotivo momento.

El foro finalizó con un coloquio en el que participaron mujeres que destacan en distintas aristas de nuestro deporte: Anamae Orillac, Presidente de la Organización Ecuestre de Panamá; Yaremi Borzelli, atleta de karate kumite; Anabeth Vargas, juez internacional de gimnasia artística; Mónica Franco, ex seleccionada nacional de fútbol y dirigente deportiva y Alessandra Mezquita, destacada comunicadora panameña.

La Comisión Mujer y Deporte del COP se creó en el año 2018 y está compuesta por 7 miembros, todas mujeres vinculadas a Federaciones Deportivas Nacionales y la responsabilidad social empresarial y tiene dentro de sus objetivos primordiales fomentar la creación de Comisiones de Mujer y Deporte a nivel de las Federaciones Deportivas Nacionales, desarrollar, promover y apoyar programas que estimulen y orienten a las mujeres a participar en los distintos roles dentro del deporte, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.