Bianca Andreescu derrota a Serena Williams para proclamarse campeona de US Open 2019

La joven tenista canadiense Bianca Andreescu, quien cumplió tan solo 19 años este verano, superó en dos sets a Serena Williams en la final del último torneo de Grand Slam del año.

08 septiembre 2019 |

De tal modo, la leyenda del tenis femenino no logró hacerse con el séptimo trofeo de este torneo para llegar a un total de 24 torneos de Grand Slam e igualar en este aspecto a Margaret Court. Mientras tanto, es la primera victoria de este calibre para Andreescu, que al principio de la temporada no estaba siquiera entre las 100 mejores del mundo.

Ahora, con esta victoria ocupará como mínimo el noveno puesto en el ranking de la WTA. A pesar de la aparente diferencia de nivel entre las dos tenistas, ambas llegaron a la final con relativa facilidad: Williams cedió solo un set, mientras que Andreescu perdió dos sets. No obstante, en la final la tenista de origen rumano derrotó a Williams en dos sets, 6:3, 7:5.

Aparte del propio trofeo, Andreescu también se llevará consigo un cuantioso premio de 3,85 millones de dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.