Fútbol femenino paraguayo por derribar gigantes en los Juegos de Lima-2019

El fútbol femenino de Paraguay quiere derribar gigantes en los Juegos Panamericanos de Lima y aunque el reto será difícil, la Albirroja apuntará a su mejor actuación posible.

11 julio 2019 |

El fútbol femenino de Paraguay quiere derribar gigantes en los Juegos Panamericanos de Lima y aunque el reto será difícil, la Albirroja apuntará a su mejor actuación posible.

Para Luis Manuel Armada, director técnico (DT) de la selección (f) paraguaya el desafío es grande pero puede asumirse, 'confío plenamente en las chicas porque es alto su nivel de compromiso y sus deseos de un buen resultado', señaló.

Inmerso en la preparación de sus pupilas, que cumplen ya la quinta semana de entrenamientos, Armada conversó con Prensa Latina en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

El DT refirió que en el equipo hay un sentimiento de orgullo por tener la posibilidad de representar a Paraguay en un evento con el de los Juegos Panamericanos 'y por esa razón haremos todo para avanzar siempre en busca de una actuación histórica superior', destacó.

'Estamos dándoles los toques finales a la preparación para poder engranar un 'once' que tenga la confianza necesaria para enfrentar a los rivales con determinación y deseos de ganar', subrayó.

Una mezcla de experiencia y juventud con jugadoras que formaron parte de selecciones de mayores y de jóvenes figuras de los equipos nacionales sub 20 y 17, integran la Albirroja que competirá del 28 de julio al 9 de agosto, día de la discusión de la medalla de oro.

Es un excelente grupo de futbolistas con grandes aspiraciones para enfrentar el torneo limeño, argumentó Armada.

Paraguay se ubica en el Grupo A, considerado el más fuerte del certamen junto a Jamaica que participó en la Copa Mundial de Francia recién concluida y que ganaron los Estados Unidos, Colombia, potencia suramericana y México, segundo equipo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)

El otro, el B, lo conforman Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú.

La idea es jugar para lograr el triunfo y sería muy bueno comenzar con el pie derecho contra Colombia en el debut. Lo importante es pasar esta primera ronda porque después en la semifinal y final se pone mucho más difícil en certamen, argumentó Armada.

El preparador principal dijo que tenía mucha fe en sus pupilas porque 'ellas desean un gran resultado, eso se respira, algunas saben que será su último equipo nacional, otras están de estreno, entonces hay dos factores muy motivantes en eso', acotó.

Paraguay obtuvo la clasificación para Lima en la Copa América del año pasado, disputada en Chile, certamen en el que se ubicó en la quinta plaza.

Armada destacó el apoyo recibido en todo momento por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Ha sido fundamental el soporte de ambas instituciones que están al tanto de todo lo necesario para cumplimentar una excelente preparación. Estamos con muchas esperanzas de conformar la mejor representación colectiva del país, sentenció.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janiero-2007, la Albirroja ocupó el décimo lugar, según datos históricos.

El fútbol (f) y el baloncesto también para féminas, fueron los dos únicos deportes colectivos paraguayos clasificados para los Juegos Panamericanos.

Calendario de la Albirroja en fase de Grupos en Lima-2019:

Domingo 28 de julio

-Paraguay vs. Colombia.

Miércoles 31 de julio

-México vs. Paraguay

Sábado 3 de agosto

-Jamaica vs. Paraguay

Todos los desafíos se disputarán en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.