Ibargüen logra plata en salto largo de Liga del Diamante en Roma

La colombiana Caterine Ibargüen registró hoy su mejor salto largo de la temporada en la parada romana de la Liga del Diamante, pero aún así debió conformarse con la plata, detrás de una inmensa alemana Malaika Mihambo.

06 junio 2019 |

La colombiana Caterine Ibargüen registró hoy su mejor salto largo de la temporada en la parada romana de la Liga del Diamante, pero aún así debió conformarse con la plata, detrás de una inmensa alemana Malaika Mihambo.

La saltamontes germana de 25 años hizo añicos su anterior marca personal y estableció una de 7,07 metros, que le valió para ganar la prueba con 20 centímetros más que la sudamericana, su más cercana perseguidora.

En la tercera plaza concluyó la estadounidense Brittney Reese, campeona olímpica de Londres-2012, con 6,76 metros que también constituye su trabajo más sobresaliente de lo que va de calendario.

El salto de longitud para damas en el legendario Estadio Olímpico de esta capital dejó un total de siete cotas personales del año, aunque la temporada apenas comienza para esta especialidad.

Por su parte, el lanzamiento del disco también arrojó noticias relevantes, pues el polaco Konrad Bukowiecki rompió el récord del meeting tras espetar el implemento a 21,97 metros, 30 centímetros más que el anterior envío más largo.

El brasileño Darlan Romani (21,68) perdió el segundo puesto cuando en su último intento el norteamericano Darrell Hill logró un disparo de 21,71 metros.

Anteriormente, la jabalinista china Huihui Lyu se impuso en la primera competencia de la jornada, con registro de 66,47 metros.

La cuarta parada de la Liga del Diamante 2019 comprende un total de 14 pruebas, entre las que destacan los 100 metros planos femeninos y los 200 masculinos.

Por Latinoamérica resalta la presencia de la campeona mundial cubana en salto con pértiga, Yarisley Silva, así como su compatriota y joven promesa en triple salto Andy Díaz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.