Convocaron al quinto micro ciclo para la Preselección Nacional femenina U’17

La Profesora Jennifer Fernández ha convocado a 23 jugadoras para el quinto Micro Ciclo de la Pre Selección Nacional Femenina U´17 que tiene como evento meta el Torneo CONCACAF, clasificatorio para la Copa Mundial Sub´17 a celebrarse en el 2020 en la India.

01 junio 2019 |

La base del equipo son las seleccionadas que compitieron en el Torneo UNCAF U´16 en marzo pasado en El Salvador. «Es una buena base. Son muchachas que demostraron mucha entrega y coraje en el torneo», dice Jennifer. «Esa experiencia fue muy importante, hoy están percibiendo mucho mejor las indicaciones. Hemos mejorado mucho».

Este Micro Ciclo comenzó el lunes 27 y concluirá el viernes 31 de mayo de 2:00 a 5:00 PM… En el Estadio Nacional las sesiones se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, en tanto martes y jueves les toca gimnasio. «Físicamente están muy bien. Nueve de ellas están activas en los torneos de Primera y Segunda División… y un buen grupo han estado juntas desde el Torneo U´15 de CONCACAF que se jugó en agosto del 2016 en la Florida».

El Pre Mundial iniciará con la Primera Fase del 17 al 25 de agosto entre 16 equipos caribeños divididos en cuatro grupos… En la Segunda Fase van los 16 mejores equipos divididos en cuatro grupos: Nicaragua quedó en el Grupo «G» junto a Puerto Rico, Estados Unidos y Jamaica. La Sede y las Fechas de la Segunda Fase aún no se conoce.

A los Octavos de Final clasificarán el primer lugar de los cuatro grupos de Primera Fase, y los tres mejores de cada grupo de Segunda Fase… Para que Nicaragua avance, debe eliminar ya sea a Jamaica o Puerto Rico… A propósito, las nicas doblegaron 2-1 a Puerto Rico en el Torneo de marzo. Los otros resultados fueron 0-8 ante Panamá y 1-5 frente a Guatemala.

TE INTERESA