Tenista rumana Halep disputará el título en el Mutua Madrid Open

La tenista rumana Simona Halep disputará mañana el título del Mutua Madrid Open, tras aventajar hoy en las semifinales a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7 (2/7) y 6-0.

13 mayo 2019 |

La tenista rumana Simona Halep disputará mañana el título del Mutua Madrid Open, tras aventajar hoy en las semifinales a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7 (2/7) y 6-0.

Halep necesitó de una hora y 57 minutos para eliminar a la helvética y se medirá por el cetro a la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sloane Stephens y la holandesa Kiki Bertens.

La rumana conquistó la corona en el 2016 y 2017 ante la eslovaca Dominica Cibulkova, y la francesa Kristina Mladenovic, respectivamente, además de jugar la final de 2014, cuando cayó ante la rusa Maria Sharapova.

También se encuentra a una sola victoria de recuperar el puesto de número uno del ranking mundial.

La derrota de la japonesa Naomi Osaka ante Bencic posibilitó que Halep tuviera la opción de ascender a la cima del escalafón de la Asociación Femenina de Tenis. La rumana sumó 64 semanas en esa posición, en dos períodos, y lo cedió a la nipona el 28 de enero.

Una semana de descanso, tras darse de baja del torneo alemán de Stuttgart por un problema en la cadera izquierda, sufrida en la Copa Federación contra Francia, tuvo el efecto esperado en el juego de Halep.

La rumana clasificó a la final de Madrid y cedió únicamente un set, el segundo contra Bencic, cuando la helvética jugó un buen tenis desde el fondo de la pista, aunque luego pagó ese desgaste físico.

En las 11 ediciones del torneo femenino, ninguna jugadora ha logrado el título sin ceder una manga.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.