Colombiana Ibargüen abre por todo lo alto Liga de Diamante en Doha

La colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, abrió hoy por todo lo alto la Liga de Diamante de atletismo 2019 al ganar el salto largo de la reunión de esta capital, con marca de 6,76 metros.

04 mayo 2019 |

La colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, abrió hoy por todo lo alto la Liga de Diamante de atletismo 2019 al ganar el salto largo de la reunión de esta capital, con marca de 6,76 metros.

Ibargüen, bimonarca mundial y titular defensora de la prueba, regresó este viernes a las competencias con su mejor registro de la temporada.

En una justa muy disputada, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk obtuvo la medalla de plata con cota de 6,74 metros y la australiana Brooke Stratton, el bronce (6,73).

Por su parte, la sudafricana Caster Semenya, bicampeona olímpica, ganó su última carrera de 800 metros antes de que comience a medicarse como consecuencia de las nuevas y controvertidas reglas que limitan la cantidad de testosterona en atletas mujeres.

Semenya se presentó en la reunión qatarí dos días después de que la Corte de Arbitraje Deportivo rechazó su apelación para que se descarten las regulaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo a las deportistas con hiperandrogenismo, una condición médica caracterizada por niveles excesivos de andrógenos y la exacerbación de sus efectos asociados en el cuerpo.

El máximo tribunal del deporte dictaminó que las normativas son necesarias para las atletas con diferencias en el desarrollo sexual con miras a garantizar una competencia justa. Las reglas cubren eventos que van desde los 400 hasta los mil 600 metros.

La sudafricana ganó su carrera 38 de manera consecutiva en la doble vuelta al ovalo con crono de 1.54.98 minutos, la mejor marca de la campaña.

Una marca inferior a la que permitió a la sudafricana colgarse el oro -1.55.28- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como para coronarse campeona mundial -1.55.16- en el verano de 2017 en Londres.

Semenya superó a la burundesa Francine Niyonsaba (1.57.75), otra atleta con hiperandrogenismo, quien terminó segunda. El tercer lugar recayó en la estadounidense Ajee Wilson (1.58.83).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.