Seleccionadas femeninas participan en clínica de fútbol

Embajadoras deportivas Amanda Cromwell y Kacey White fomentan la equidad de género a través del deporte en Panamá

28 marzo 2019 |

Valiosas enseñanzas para las jugadoras de las diferentes categorías de la selección femenina que participaron en la clínica de fútbol dictada por las exjugadoras profesionales y directoras técnicas Amanda Cromwell y Kacey White de Estados Unidos.

Bajo el lema, ‘Juguemos como niña’, y con el objetivo de compartir y enriquecer las habilidades de las jugadoras locales se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles la actividad.

Los conocimientos fueron impartidos con trabajos en cancha en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y con una sesión motivacional en temas como, autoestima, disciplina, trabajo en equipo y equidad de género en el auditorio de FEPAFUT.

“Hemos compartido de buena forma. Podemos decir que las panameñas son competitivas, con un gran talento y entregadas. Estamos agradecidas por la atención y esperemos puedan seguir creciendo dentro y fuera de la cancha”, expresó Cromwell, quien fue medallista de oro con USA en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Por su parte, Víctor Suárez técnico de las selecciones nacionales femeninas hizo saber la importancia de este tipo de actividad.

“Es positivo que las chicas puedan interactuar con este tipo de profesionales. Ella se llevan una parte importante de información de cómo se maneja el fútbol en los Estados Unidos. Existe la posibilidad de que nos puedan ayudar con becas en los Estados Unidos y eso es muy importante", agregó.

Esta iniciativa fue organizada por la Federación Panameña de Fútbol y la embajada de Estados Unidos en Panamá, a través del programa Sports Envoy del Departamento de Estado, con el objetivo de compartir y enriquecer las habilidades de las jugad

Para saber…

Durante estos días las embajadoras deportivas recorrerán estadios de fútbol emblemáticos de Panamá, como el ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera y el Luis ‘Cascarita’ Tapia en la capital. Dictarán talleres de fútbol en el complejo deportivo MVP Sports, en la sede de la ONG Fútbol con Corazón, en la academia de fútbol Román Torres y en la academia de fútbol Red Star de La Chorrera, con la ONG Golerinas. También tendrán sesiones de entrenamiento en Capira, junto a los voluntarios del Cuerpo de Paz.

TE INTERESA