Federación de ciclismo estadounidense confirma muerte de Kelly Catlin

La Federación de Ciclismo de Estados Unidos comunicó hoy el fallecimiento de Kelly Catlin, miembro de su equipo nacional y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

11 marzo 2019 |

La Federación de Ciclismo de Estados Unidos comunicó hoy el fallecimiento de Kelly Catlin, miembro de su equipo nacional y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

El organismo calificó de devastadora la pérdida, tanto para el deporte como para la familia de la corredora de solo 23 años, quien también se proclamó campeona mundial en la modalidad de persecución en tres ocasiones.

Mark Catlin, padre de la corredora, envió una carta a la revista especializada Velo News en la cual refleja la tristeza por la pérdida de su hija, quien se quitó la vida este viernes.

'No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido, no pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella', manifestó el padre.

Kelly estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford, tocaba el violín y en el momento de su muerte estaba considerada una de las grandes figuras del ciclismo en pista.

Se quitó la vida el viernes pasado en su casa de California. Era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.