No es la primera vez que Irán es polémico debido al fútbol

Irán censura un partido de fútbol por ser arbitrado por una mujer

El problema era que la árbitra, Bibiana Steinhaus, aparecía haciendo deporte con ropa corta

19 febrero 2019 |

La semana pasada, se enfrentaron Augsburgo y Bayern Münich en un partido de la correspondiente jornada de la Bundesliga. El resultado final fue de 2 goles a 3 favorables al equipo de Münich, pero desafortunadamente no ha sido eso lo que ha resonado más tras el partido.

En la cadena iraní IRIB, controlada por el Estado, se canceló la retransmisión de este partido simple y llanamente porque quien arbitraba el encuentro era una mujer: Bibiana Steinhaus. A pesar de que se tenía la idea inicial de cortar las escenas en la que aparecía la árbitra, el hecho de que apareciera con mucha frecuencia en cámara y que se tuviera que emitir la señal en directo hizo que se decantaran finalmente por cancelar la emisión.

Aunque parezca mentira, no se trata de una situación aislada en este país. Debido a unas normas islámicas muy severas, el contenido ofrecido en sus canales de televisión se encuentra muy restringido. Tanto es así que en las películas se eliminan las escenas que se consideran inapropiadas, y además no se permite mostrar mujeres con ropa ajustada o corta (aunque se encuentren haciendo deporte en el momento de la televisión, como pasaba en este partido).

TE INTERESA