Copa Verano LFFP 2019

El deporte es pasión y sirve como herramienta para el desarrollo personal.

05 febrero 2019 |

La Liga de Flag Fútbol Panamá LFFP es un certamen para madres de treinta años y más. que está liderada por dos mujeres. Mónica De Cuadra. ex jugadora de la Liga de Flag Football Femenino de Panamá Liiff Panamá y Lauren De Ducreux. ambas conocedoras de la disciplina la cual buscan seguir impulsado en Panamá. 
Este año la Copa de Verano LFFP 201g. que arranca el próximo 9 de marzo. tendrá a ocho equipos de féminas que demostrarán de qué están hechas y cómo también pueden hacer vibrar las gradas con su destreza en el campo. 
Los equipos que conforman el leam" son exclusivos de colegios. y su primera aparición en cancha se dio durante la Copa Navidad 2018. 

"Hay dos reglas muy simples para formar parte del movimiento: ser madres y tener más de treinta años. Claro que cada delegación se maneja en base a un código de conducta establecido por los planteles educativos que representan". destacó Mónica De Cuadra. 
Según Lauren De Ducreux. los encuentros se desarrollarán en el área de Costa del Este. en lugares como Costa del Este Sport Center. Copa Airlines Field y Adidas Soccer Field. 

"Cada semana se premiará a la jugadora defensiva y ofensiva'. manifestó Ducreux. 

Entre otras de las sorpresas que se tienen preparadas para esta temporada está la de premiar a las madres emprendedoras. Se premiará a una jugadora por equipo con el Premio Valores. Además del trofeo a las ganadores y el segundo lugar. se premiará a la mejor "quarterback". 'receiver". coach. entre otros. 
'También se premiarán a las mejores mascotas del equipo que animen a las barras durante cada encuentro". señaló Mónica De Cuadra. 

Cada equipo debe tener como mínimo un total de 18 jugadoras y un máximo 35. Los "coach" de los equipos llevan más de tres meses entrenando a las mujeres. 

Los juegos se desarrollarán los sábados y domingos hasta el mes de mayo. con el fin de que más familias se interesen en promover el deporte. la actividad fisica y el sentido de pertenencia hacia el colegio de sus hijos. el cual representan como equipo. 

Sobre LFFP

Liga de Flag Football Femenino de Panamá, es una organización deportiva sin fines de lucro. Nuestro objetivo principal es promover y desarrollar este deporte como liga recreativa a nivel nacional e internacional, fomentando la sana competencia y el alto rendimiento, entre sus jugadoras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.