Arquera colombiana López candidata a mejor deportista del año

La arquera colombiana Sara López aparece entre las 25 aspirantes a mejor deportista del año, un galardón otorgado por los organizadores de los Juegos Mundiales, divulgaron los responsables del lauro.

29 diciembre 2018 |

La arquera colombiana Sara López aparece entre las 25 aspirantes a mejor deportista del año, un galardón otorgado por los organizadores de los Juegos Mundiales, divulgaron los responsables del lauro.

López ganó en septiembre su cuarta Copa del Mundo en la modalidad de arco compuesto al imponerse en la final disputada en Samsun (Turquía), a la mexicana Linda Ochoa por 146-144.

La sudamericana ya conquistó ese certamen, que premia a los más regulares de la temporada, en 2014, 2015 y 2017, y ocupa en la actualidad el segundo puesto de la clasificación del orbe, por detrás de la turca Yesim Bostan.

El deporte de tiro con arco tiene dos modalidades: recurvo y compuesto. Los atletas que practican la primera especialidad pueden llegar a los Juegos Olímpicos, mientras los atletas de la segunda modalidad compiten en los Juegos Mundiales. Entre los aspirantes al mejor deportista del año de los Juegos Mundiales, propuestos por sus respectivas federaciones, también destacan la española Sandra Sánchez, campeona mundial de katas, el italiano Luca Lucaroni, monarca universal de patinaje artístico sobre ruedas, la selección griega femenina de balonmano playa o el equipo masculino alemán de kayak polo.

El ganador será elegido por los aficionados que participen en la votación en línea que se abrirá el 1 de enero en la página www.theworldgames.org.

Además, el 15 de enero los candidatos con más preferencias pasarán a una ronda final en la que se decidirá el triunfador.

El premio de 2017 recayó en el escalador iraní Reza Alipourshenazandifar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.