Las mujeres dominaron los éxitos en los deportes de combate para 2018

Las atletas tuvieron un destacado 2018, en los deportes como Judo, Taekwondo y Esgrima, ganando medallas y teniendo buenas participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, y los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia.

26 diciembre 2018 |

Myriam Roper, actual duodécima del Mundo en la categoría -57 kg, se llevó el oro en Barranquilla, luego de vencer a Anailis Dorvigni de Cuba, siendo uno de las 3 preseas doradas que logró la delegación panameña en la justa regional.

La judoca de 36 años arrancó su año en el Grand Prix de Túnez, donde se colgó la medalla de bronce, luego en Marruecos obtuvo también bronce para marzo, y en el Panamericano de San José que se disputó en abril, quedó tercer lugar.

Roper tuvo la oportunidad de representar a Panamá de gran manera en Europa, luego de obtener dos bronces, el primero en Alemania en Julio para la Copa Europea de Saarbruken, y en noviembre, en el Grand Prix de los Países Bajos.

Además, en octubre también obtuvo el bronce, cuando compitió en el Grand Prix de Cancún, México.

La veragüense Kristine Jiménez también logró el Oro en los -52 kg de Barranquilla 2018, cuando venció por punto a la mexicana Luz Olvera, en una complicada batalla que terminó en alegría para la panameña y un oro recordado en este 2018.

Jiménez, de 22 años, logró para la delegación panameña una de las 10 medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, cuando obtuvo el bronce en junio.

Cierra el año en la posición 50 del ranking Mundial en su categoría.

Eileen Grench fue otra atleta que también aportó en el medallero para Panamá, tanto en Barranquilla como en Cochabamba.

Para Cocambamba obtuvo la medalla de plata luego de caer ante la argentina Belén Pérez por 6-15, llegando en un gran recorrido de 7 victorias en la ronda clasificatoria.

La sablista también se colgó la presea plateada en Colombia, tras llegar a la final y enfrentar a la cubana Veranes Musteli, ante quien fue derrotada por 15-12.

Además de estas dos medallas, logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego del torneo Clasificatorio Mayor en La Habana, Cuba.

Carolena Carstens del Taekwondo tuvo un año aceptable a nivel personal, aunque una fuerte lesión en el Open de Francia (-57 kgs) en noviembre la podría alejar de los torneos importantes para este 2019, como los clasificatorios para los Panamericanos en Lima y el Mundial.

En Barranquilla, la atleta obtuvo la medalla de plata en los -53 kg, lo propio que en los Suramericanos de Cochabamba.

Logró el oro en el Open de España en Alicante, y en los Panamericanos de Taekwondo, celebrado en Washington, Estados Unidos.

La actual 13 del Ranking Mundial en su categoría también estuvo en el segundo lugar del Open de Alemania en Hamburgo, y el Bronce en el Open de Eslovenia, en Maribor.

Una de las atletas que destacó y se espera mucho para 2019 es Némesis Candelo, abanderada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en la categoría -48 kg representó a Panamá, junto a Alexis Harrison en los -81 kilogramos.

Candelo, con tan solo 15 años, estuvo cerca de obtener una medalla para Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cuando peleó el bronce.

En Barranquilla, fue la primera vez que se lograron dos medallas de oro en la rama femenina de Judo para una delegación panameña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.