Fallece triatleta tras accidente durante prueba acuática en Brasil

La triatleta brasileña Ludimila Barbosa de Oliveira, de 40 años, falleció hoy tres días después de ser internada luego de ser golpeada por la hélice de un bote motorizado durante una competición acuática en el lago de Palmas.

05 diciembre 2018 |

La triatleta brasileña Ludimila Barbosa de Oliveira, de 40 años, falleció hoy tres días después de ser internada luego de ser golpeada por la hélice de un bote motorizado durante una competición acuática en el lago de Palmas.

La Secretaría de Estado de Salud, a través del Hospital General de Palmas (en el norte de Brasil), 'comunica y lamenta el fallecimiento de la triatleta Ludimila Barbosa Oliveira en la mañana de este martes. Con todos los recursos disponibles, la paciente no resistió', indica un mensaje de esa oficina.

Fuentes periodísticas indican que la deportista perdió mucha sangre, tuvo la pierna amputada, pero no resistió. Barbosa de Oliveira era también profesora y trabajaba en el Centro Municipal de Educación Infantil João y María.

Lamento la fatalidad...perdimos nuestra querida Ludimila, que Dios la reciba en sus brazos y reanime el corazón de todos, dijo la alcaldesa de esa zona, Cinthia Ribeiro, en una red social.

Ludimila participaba en la sexta etapa del circuito estadual de Maratón Acuático de Tocantins cuando pidió ayuda a los bomberos para ser retirada del agua debido a las fuertes lluvias. Otros tres atletas también habían solicitado el rescate.

'Cuando ya estaban retirando un tercer competidor del agua, sintieron el impacto de una cuarta persona en la retaguardia de la embarcación, que resultó uno de los atletas (en el caso, Ludimila)', explicó el Cuerpo de Bomberos.

Indicó que prestó inmediato socorro a la víctima y la condujo en una ambulancia de turno para el Hospital General de Palmas.

La Marina de Brasil inició una investigación para conocer las causas y responsabilidades por el accidente.

Por su parte, la Federación Acuática de Tocantins comunicó que la prueba respetó las reglas internacionales y nacionales de seguridad en el agua.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.