Halterista china gana medalla de oro e implanta récord mundial

La halterista china Zhang Wangli obtuvo la medalla de oro en la división de 71 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, donde además estableció dos récords mundiales.

06 noviembre 2018 |

La halterista china Zhang Wangli obtuvo la medalla de oro en la división de 71 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, donde además estableció dos récords mundiales.

Zhang dominó la modalidad de arranque, con 115 kgs, por delante de la kasaja Nadezda Likhacheva, quien levantó 112; y la egipcia Sara Ahmed, con 111.

De igual modo dominó el envión, con marca mundial de 152 kgs, y en esta ocasión le secundaron Ahmed (141) y la estadounidense Mattie Rogers (133).

El segundo récord universal de la china fue en el total, en el cual acumuló 267 kgs, Sara Ahmed le siguió, con 252; y la kasaja quedó en bronce gracias a sus 242.

Por divisiones China marcha al frente, con cinco títulos, igual número de segundos lugares y cuatro terceros, seguida por Tailandia, con tres supremacías y dos terceros lugares; mientras la República Popular Democrática de Corea (RPDC), China Taipei e Indonesia han dominado al menos una.

Tanto en arranque, envión, como en el total se otorga un juego de medallas, así en el medallero general China tiene 15 preseas doradas, nueve Tailandia y tres RPDC, al menos 21 naciones tienen un metal en esta cita que culmina el próximo 10 de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.