Listos estadios uruguayos para Copa Mundial Femenina sub 17

Apenas una semana por delante, Uruguay da hoy los últimos toques a sus estadios de fútbol en tres departamentos del país que albergarán enfrentamientos competitivos de la Copa Mundial Femenina sub 17.

06 noviembre 2018 |

Apenas una semana por delante, Uruguay da hoy los últimos toques a sus estadios de fútbol en tres departamentos del país que albergarán enfrentamientos competitivos de la Copa Mundial Femenina sub 17.

El 13 de noviembre, cuando comenzará el torneo, estarán listas las instalaciones de Colonia, Montevideo y Maldonado, después de experimentar renovaciones que el presidente del Comité Organizador local, Rafael Fernández, calificó de maravilla.

Agradeció el apoyo recibido de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Confederación Sudamericana y el gobierno uruguayo a través de la Secretaría de Deporte.

En especial señaló que la sede del estadio capitalino Charrúa fue la que mayores atenciones recibió, ya que allí mismo disputa sus partidos internacionales la selección de rugby uruguaya.

Destacó la sustitución de la grama natural por un material sintético aprobado por la FIFA y que dispone de un sistema de amortiguación de impactos y drenaje homologada por las federaciones de fútbol y rugby.

Agregó que la sede del estadio Charrúa de Montevideo fue la que recibió mayores atenciones, ya que en este recinto practica y disputa sus partidos internacionales la selección de rugby uruguaya, por lo que la grama natural fue sustituida por un material sintético aprobado por la FIFA y la federación de rugby.

'Estoy absolutamente seguro de que vamos a poder mostrarle al mundo que Uruguay es capaz de poder hacer eventos, que estamos capacitados para hacer eventos deportivos de gran nivel', aseveró.

Hasta el 1 de diciembre se extenderá la pugna entre 15 equipos femeninos de todos los continentes.

Para más información  AQUÍ

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.