Panamá se impuso ante México en el Campeonato Femenil del Premundial de la Concacaf

México perdió su tercer partido de fase de grupos en el Premundial contra Panamá por marcador de 2-0; Charlyn Corral falla penal y el Tri le dice adiós al mundial.

11 octubre 2018 |

México se jugaba la vida en el tercer partido de fase de grupos del Campeonato Femenil del Premundial de la Concacaf, pero un sorpresivo equipo de Panamá se impuso en la defensa, hizo un partido perfecto en zona baja y en el área mexicana no fallaron las oportunidades que tuvieron frente al arco Cecilia Santiago, por lo que se llevaron la victoria 2-0 con anotaciones de Riley y Cedeño.

El partido inició con supremacía mexicana, las tricolores empezaron a irse hacia el frente desde el minuto 1, pero el último toque no estuvo fino, ya que en la primera mitad, Katie Johnson tuvo bastantes ocasiones de peligro que no logró capitalizar, pues el poste y la arquera, Bailey, no dejaron que se cayera la meta de las del canal. La banda de la derecha fue la que más producción de peligro tuvo, Mayor y Robles hicieron una gran mancuerna, pero el gol no lograba llegar.

Al minuto 45, México tuvo la más clara, tras un desborde de por la banda de la derecha de kenti, quien se metió hasta el área chica, la árbitro marcó una mano de Panamá y por consecuencia, penal a favor de las nacionales, por lo que Charlyn Corral, la goleadora del equipo, fue la elegida para cobrar la pena máxima, pero de manera inesperada, la pichichi mexicana falló, y el partido se fue con ceros en el marcador.

Panamá movió el balón en el segundo tiempo, y al minuto 46, Riley hizo una gran definición de bolea dentro del área que hizo caer el arco mexicano. Los siguientes muinutos Panamá se fue al frente, y Cox estuvo a punto de hacer la segundo anotación, peor el balón se estrelló en el poste mexicano.

La Selección Mexicana trató de levantarse, Mónica Ocampo entró para guiar a sus compañeras, y tuvo varias oportunidades para perforar la meta que protegía Bailey, pero esta no fue la tarde de las aztecas, pues la guardameta siguió dando un gran partido y salvando su arco.

Y al 84, Panamá acabó con el sueño mexicano, Cedeño, quien entró de cambió para renovar en la delantera a las del canal, puso el último clavo al ataúd y con esto, México ha quedado fuera de la Copa del Mundo de Francia.

TE INTERESA