Selecciones femeninas de México y Cuba se preparan para Centrobasket

Las selecciones de baloncesto femenino de México y Cuba se preparan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con vistas a su participación en el Campeonato Centrobasket 2018 en Manatí, Puerto Rico, se conoció hoy.

15 agosto 2018 |

Tras participar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, ambos equipos tienen sus miras puestas en el evento del baloncesto regional que tendrá lugar en la isla caribeña entre el 20 y el 24 de agosto.

Allí competirán además las selecciones de Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Islas Vírgenes y la boricua, en calidad de anfitriona. Será en dos grupos en los que México y Cuba por separado en la primera etapa.

Los mejores cuatro equipos del Centrobasket Femenino se clasificarán a la Copa América de la Federación Internacional de Baloncesto, que a su vez otorgará boletos para la Copa Mundial que tendrá lugar en China en 2019.

El entrenador nacional de México, Pedro Ramos, manifestó que el desempeño en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, donde ocuparon el cuarto lugar, los dejó insatisfechos, aunque reconoció que el equipo está en un momento de relevo generacional.

Por su parte el seleccionador cubano, Alberto Zabala, afirmó que las chicas antillanas se adaptan a la altura de la Ciudad de México y manifestó su beneplácito por las condiciones de entrenamiento en el CDOM.

Adelantó que las rivales a vencer en Manatí serán las boricuas, dominicanas y mexicanas.

Las locales y las cubanas sostendrán dos partidos amistosos esta semana en Toluca, Estado de México e Ixmiquilpan, en Hidalgo.

Ambos equipos han estado realizando entrenamientos físico-técnicos en el CDOM.

TE INTERESA