Avanza representación Femenina de Panamá en el Panamericano Juvenil de Buenos Aires

La gimnasta panameña Hillary Heron avanzó a la final en la modalidad de salto en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

15 junio 2018 |

Heron cumplió con puntajes de 13.700 y 13:500 en el aparato, para un promedio de 13.600, el cual le permitió avanzar a la final que se disputará este viernes como la tercera mejor atleta en esta especialidad. La joven gimnasta avanzó a esta instancia decisiva, tras dos atletas de los Estados Unidos, y teniendo como contrincantes a otras juveniles de Colombia, Brasil, Canadá y Argentina.

La final de esta especialidad, junto con el resto de las finales por aparatos, se disputarán este viernes 15 de junio a las 9:30 de la mañana, hora de nuestro país.

Panamá lleva por primera vez un equipo a un Campeonato Panamericano Juvenil de gimnasia, conformado por la atletas: Hillary Heron, Karla Navas, Luccia Palomino y Laura Rodríguez, que logró la séptima colocación entre diez países participantes. En el All Around, (todos los aparatos), la joven Hillary Heron obtuvo la posición No. 14, con 47.050 puntos y Karla Navas la posición No. 21 con 45.200 puntos.

Laura Rodríguez (38.150) y Luccia Palomino (38.100) obtuvieron la posición 44 y 45 respectivamente, no logrando estas últimas la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, del próximo mes de octubre, y que tienen precisamente como sede la capital argentina. Se adjunta los Resultados del All Around, Equipos y las clasificaciones a las finales de los aparatos de la Rama Femenina. Este jueves, se realizará la competencia masculina y mañana viernes, las finales de todos los aparatos. Estas atletas son parte del equipo que se está preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe - Panama 2022.

TE INTERESA