Mariachis reciben a Lupita González; sueña con Tokio 2020

Después de retener el título mundial de caminata, la medallista olímpica pone la mente en el magno evento en tierras niponas.

09 mayo 2018 |

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de caminata, aseguró que después de retener el sábado el título en los Mundiales por equipos, su principal objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es mi sueño, pero debo ir poco a poco", dijo la atleta de 29 años a los medios al llegar a la Ciudad de México procedente de China, donde derrotó a las favoritas competidoras locales.

González protagonizó un ataque en la penúltima vuelta al circuito de dos kilómetros de la prueba de 20 de los Mundiales y se impuso con 1h 26:38 y poco más de 100 metros de ventaja sobre la medallista olímpica china Shenjie Qieyang.

"Intenté cerrar antes y funcionó", dijo la competidora al referirse a su cambio de estrategia luego de haber perdido las medallas de oro de los pasados Juegos Olímpicos y de los Mundiales de Atletismo, primero ante la china Hong Liu, después contra Jiayu Yang.

La victoria de González la ratificó como una de las cartas principales de México en el presente ciclo olímpico y la cabeza de la delegación del país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo verano en Barranquilla, Colombia, donde buscará ganar el oro en el único certamen internacional en el que no ha competido.

"Será la última competencia del año", señaló la deportista, recibida en la Terminal Aérea por la Secretaría de Marina Nacional a la que pertenece como teniente de corbeta.

Ante los medios, "Lupita" se negó a hablar de sus planes a mediano y largo plazo, dijo estar concentrada solo en los Juegos de Barranquilla para los que hará un campamento en Toluca, ciudad a 2.600 metros de altura sobre el mar.

"Trabajo para mantenerme fuerte, las lesiones a veces están presentes y debo cuidarme". señaló la campeona que después de los Olímpicos ha batallado con dolencias.

Junto a la campeona olímpica llegó la joven Alegna González, quien ganó la prueba de 10 kilómetros en Taicang al venir desde atrás en el último kilómetro, saltar del cuarto al primer lugar y derrotar por 10 segundos a la ecuatoriana Glenda Morejón.

La joven deportista reconoció sentirse inspirada por el ejemplo de Guadalupe, quien la apoyó en su competencia y confió en madurar en los próximos dos años y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

TE INTERESA