Gala Olímpica premia a las mujeres en el deporte panameño

Este evento contó con un selecto grupo de jurados quienes tuvieron la responsabilidad de escoger a los ganadores de las 7 categorías, así como el ganador de la distinción de la orden olímpica.

20 marzo 2018 |

Las premiaciones  fueron:

1- Equipo Femenino del año: Las guerreras de la Selección Nacional de Softball, se llevan el galardón a , las chicas que llegaron a la medalla de bronce en Santa Marta 2017 y El Oro en Managua 2017, celebraron su triunfo con una sonrisa.

2- Premio a Atleta Élite Femenina, Laura Restrepo (GOLF)

3- Entrenadora del año a Sensei Librada Alvarado de la Federación Unida de Judo de Panamá.

4-Dirigente Femenina  del  año: Teresita Medrano, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.

La dirigente deportiva del año Femenina es la sra Teresita Medrano, quien fue la gestora de la introducción de la Modalidad del trampolín en Panamá y tuve la mayor cantidad histórica de atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia con 338 atletas.



5- Atleta Juvenil Femenina  del Año: Mariadnis Batista (LEVANTAMIENTO DE PESAS)
¡La joven récord! Mariadnis Batista es nombrada la atleta juvenil del año Femenina, luego de alcanzar 3 medallas de oro en Managua 2017, ya ha roto más de 40 récords nacionales en la división de los 90kg



6-Atleta Under Armour Femenina del año:Aixa Middleton (ATLETISMO)
La distinción que Under Armour le da a nuestros atletas, reconociendo el trabajo y esfuerzo en la rama femenina se la lleva Aixa Middleton quien es medalla de oro en Managua 2017 y Plata en Santa Marta 2017



Cada uno los ganadores recibieron una estatuilla diseñada de manera especial para la Gala Olímpica 2018 y con un gran significado simbólico.

De manera especial el Comité Olímpico de Panamá otorgó un reconocimiento al Señor Morrice Harari (q.d.e.p) en agradecimiento a su continua y dedicada contribución en pro del desarrollo del movimiento olímpico, la cual fue recibida por sus hijos Michael Harari e Isaac Harari.

Importante es destacar que, al finalizar la Gala Olímpica, el medallista de oro Irving Saladino fue distinguido con la Orden Olímpica, el más alto honor que otorga el Comité Olímpico de Panamá y que busca reconocer a las personas cuyas acciones redundan en un extraordinario beneficio en pro del olimpismo, y del deporte panameño.

La Gala Olímpica 2018 se realiza por primera vez en nuestro país

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.