El primer título en el Mundial de Birmingham-2018 se lo lleva Etiopía

La etíope Genzebe Dibaba plantó su bandera en la cima de los 3.000 metros del Campeonato Mundial de pista cubierta de Birmingham, Gran Bretaña.

03 marzo 2018 |

Su tiempo de 8:45.05 minutos fue inalcanzable para la holandesa Sifan Hassan y la británica Laura Muir, dueñas de la plata y el bronce, respectivamente.

Con su medalla de oro, Dibaba enlazó su tercera satisfacción consecutiva en esta distancia en citas del orbe.

La etíope que buscará ahora el título en los 1.500 metros, no dejó dudas de su calidad con un poderoso paso, a falta de tres vueltas para la finalización de la carrera.

Genzebe Dibaba consiguió la primera mitad de un doblete que podría ser legendario. La etíope ganó la final de 3.000 y desde hoy aspira al oro en 1.500 para lograr una gesta que sólo hicieron en 1999 la rumana Gabriela Szabo y el etíope Haile Gebrselassie, dos leyendas de este deporte.

El primer oro de Genzebe fue en una carrera que arrancó lenta y siguió así hasta los 2.000 metros, donde la valiente alemana Klosterhalfen marcó un ritmo asequible de 6:07.45 (a 3:03 cada kilómetro). Pero a partir de ahí la prueba se endiabló. Dibaba no dejó opción a sus rivales finishers y comenzó un cambio durísimo que se tensaba de manera imposible cada 200 metros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.