Las mujeres fueron las principales protagonistas en PyeongChang 2018

La ceremonia en el momento de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 hasta esa fecha, muchas alturas han sido conquistadas y la pasión de los competidores ha derretido mucho hielo, esfuerzo y brillantez de los competidores.

01 marzo 2018 |

Noruega, Canadá, Alemania y una delegación discreta de los Estados Unidos, aunque son las más grandes, aparecen como líderes de mesas de medallas donde más de 90 países se reunieron en la histórica competencia en la que se contaron y distribuyeron más de cien eventos diferentes entre 15 disciplinas deportivas.

El patinaje sobre hielo es tradicionalmente una de las competiciones más atractivas y en esta edición los protagonistas no pudieron defraudar. Anita Zagitova, de solo 15 años, ganó la medalla de oro después de realizar una breve rutina que sorprendió a los jueces. Su propia interpretación de "Don Quijote" la colocó en la parte superior del pedestal y en los libros de historia deportiva de su Rusia natal.

En esta misma disciplina hay algo que vale la pena señalar, la presentación de la pareja francesa, Gabriella Papadakis y Guilleme Cirezon, quienes además de batir el récord mundial en danza libre no alcanzaron los puntos necesarios para conquistar el oro, una medalla que permaneció en el manos de la pareja canadiense integrada por Tessa Virtue y Scott Moir.

Si hablas de los recién llegados, debes mencionar lo que hizo Ester Ledecka. La atleta checa supo cómo dejar una marca, no solo derrotó a los favoritos, ganó el oro en el súper gigante o súper G Slalom sin que sea su especialidad con los esquís prestados.

Otra de las grandes figuras que nació en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 es Chole Kim, de solo 17 años. El especialista en halfpipe snowboard de origen norteamericano se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla olímpica en su especialidad.

La unificación de Corea del Norte y del Sur en una sola delegación fue solo un sueño. La representación femenina de Korean Ice Hockey fue el único equipo que compitió como una sola delegación, como un país unificado.

Si hablamos de estadísticas y números, no podemos dejar de mencionar al japonés Nao Kodaira, que estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de velocidad de 500 metros con un récord de 36,94 segundos y la noruega Marit Bjoger, que estableció un nuevo récord en medalla olímpica historia. Después de su actuación en PyeongChang, la corredora de larga distancia encabeza la lista de los atletas más exitosos en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.