Exhibe museo Ana Frank en Ámsterdam (+ Fotos)

Luego de dos años de reparaciones, el museo Ana Frank, dedicado a la joven hebrea deportada con su familia a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, luce hoy una imagen renovada .

25 noviembre 2018 |

Convertida en uno de los centros culturales más populares en esta ciudad, la casa muestra reformas en la entrada y salida y exhibe ahora fotografías, objetos, vídeos de la familia, sin romper las características del inmueble y su historia.

Igualmente, ofrece la oportunidad de visitar la habitación escondida detrás de una falsa biblioteca, donde la adolescente vivió durante dos años (1942-1944).

Queríamos preservar el carácter del inmueble, por eso no realizamos cambios en el anexo que es el lugar más auténtico. Allí es donde Ana se escondió y donde escribió su diario, expresó declara el director ejecutivo del recinto Ronald Leopold.

Asimismo, la directora gerente del museo Garance Reus-Deelder señaló que el objetivo añadido es motivar a las nuevas generaciones a visitar el lugar, reforzar su valor educativo y asegurar que su historia nunca muera.

Queremos ser un modelo de inspiración para ayudar a los jóvenes a asumir la responsabilidad de una sociedad abierta y democrática', significó.

Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank, fue una niña alemana con ascendencia judía, víctima del Holocausto y conocida por el famoso texto diario de Ana Frank donde relató las vivencias de su confinamiento.

Luego de ser capturada y hacinada en campos de concentración, murió a los 15 años de tifus en marzo de 1945, a solo unos meses de terminar el conflicto bélico.

TE INTERESA