Mujeres Rurales de Panama participarán de Encuentro de mujeres Rurales en Chile

A través de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA, las mujeres rurales emprendedoras, organizadas en la Red Panameña de organizaciones de mujeres rurales, reciben capacitaciones y acompañamiento en temas como género, liderazgo, formulación de sus planes de negocios rurales, etc.

22 abril 2023 |

Este evento en Chile es parte del esfuerzo para lograr los objetivos de la inclusión y visibilidad de las organizaciones de mujeres rurales de Latinoamérica y el Caribe.

12 mujeres lideresas rurales de Panamá, viajaron a la Región de Aizen, ciudad de Collayque, en Chile, al V Encuentro Latinoamericano y del Caribe de mujeres rurales (ENLAC), que se realizará del 24 al 29 de abril de 2023, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, han apoyado a las mujeres rurales del país con financiamientos no reembolsables, para que puedan establecer sus pequeños emprendimientos agropecuarios en sus comunidades y producir ingresos para sus familias.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA, las mujeres rurales emprendedoras organizadas en la Red Panameña de organizaciones de mujeres rurales, reciben capacitaciones y acompañamiento en temas como género, liderazgo, formulación de sus planes de negocios rurales, agroindustria artesanal y buenas prácticas de preparación de alimentación.

La Red Panameña de organizaciones de mujeres rurales (REPAMUR), aglutina a más de 140 organizaciones de mujeres con más de 3 mil féminas organizadas.

Por medio del trabajo en conjunto del MIDA y REPAMUR con otras organizaciones de cooperación internacional, como PNUD, ONU-MUJERES e instituciones nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social, se impulsa la Declaración de la Década de las mujeres rurales a nivel mundial.

TE INTERESA