Embajadora Aponte pide beneficios para ambas partes con el TPC

La embajadora Mari Carmen Aponte se encuentra en Chiriquí y visitó la Feria de las Flores y el Café. Se reunió con diversos grupos, entre ellos residentes estadounidenses en la provincia

13 enero 2023 |

La embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte se encuentra de visita en la provincia de Chiriquí, en donde se refirió al Tratado de Promoción Comercial con Panamá, que tanto productores como el gobierno del presidente Laurentino Cortizo han propuesto revisar.

““Estamos bien consiente de esa petición, sin embargo entendemos que es más productivo invertir dinero, tiempo y recursos en entrenar los agricultores que tienen interés de participar del tratado para que lleven los estándares un poco más arriba y puedan entrar a los Estados Unidos sin ningún problema. Eso es lo que queremos y lo empezamos desde agosto del año pasado y vamos a seguir este año siempre con luces largas de poder de estar consiente que es el beneficio de los dos lados es lo que va hacer que este tratado funcione”, manifestó Aponte.

La diplomática se reunió con el gobernador, Juan Carlos Muñoz, y el alcalde de David, Antonio Araúz, para hablar de colaboraciones.

TE INTERESA