Banco Nacional de Panamá se une a la iniciativa “Sello de Igualdad de Género”

En cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Banco Nacional de Panamá anunció que participará en el “Sello de Igualdad de Género para Instituciones Financieras Públicas”, siendo esta iniciativa un plan piloto enmarcado en el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Igualdad de Género”, firmado entre el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

08 noviembre 2022 |

De esta forma, cumple puntualmente con el ODS número 5 que aborda la igualdad de género, para empoderar a la mujer.

“Adherirnos a esta iniciativa, no sólo representa un orgullo profesional, sino personal para todos los colaboradores de esta Gran Familia Banconal, ya que de esta forma seguimos marcando hitos como empresa comprometida con la equidad de oportunidades, reconociendo nuestras diferencias”, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto protocolar.

El Sello de Igualdad de Género propone acelerar la transversalización de género en la implementación de los ODS a partir de un proceso integral que transforme la institucionalidad, tanto en sus dimensiones internas, como externas.

“A lo interno, se propone trabajar en la cultura institucional y los procesos que constituyen el corazón del funcionamiento de las organizaciones. A nivel externo, se propone mirar los planes, programas, proyectos y servicios, sus enfoques y posibles impactos en la vida de las mujeres, particularmente en lo referido a la autonomía económica de las mujeres, y en la igualdad de género”, manifestó.

Cabe destacar que uno de los hitos históricos alcanzados por la actual administración, en cuanto a equidad de género se refiere, es que, por primera vez en la historia del principal banco de nuestro país, la junta directiva es presidida por una dama, Lizbeth Ann Henríquez Leonard, quien desde agosto de 2019 se ha desempeñado con admirable profesionalismo.

En adición, el gerente asegura que el 57% de su fuerza laboral está representada por mujeres, y en cargos gerenciales el 55% es ocupado por féminas.

“Banco Nacional de Panamá está firmemente comprometido con las iniciativas que promuevan alianzas estratégicas en beneficio de todo el país, enmarcados en nuestro Mapa Estratégico que está generando exitosos resultados”, señaló Carrizo Esquivel.

TE INTERESA