"Subasta por la Vida" será a beneficio del Instituto Oncológico Nacional

La primera dama Yazmín Colón de Cortizo inauguró hoy la exhibición de obras "Subasta por la Vida", el proyecto al que se han sumado más de 100 artistas, entre locales y extranjeros, con el objetivo de reunir fondos para beneficio del Instituto Oncológico Nacional (ION).

05 octubre 2022 |

Frente al presidente Laurentino Cortizo Cohen, ministros, diplomáticos, personal del ION, sobrevivientes de cáncer y sus familiares, se presentó la meta de esta tercera edición de la iniciativa: optimizar la unidad de cuidados intensivos del ION.

"Esta es una actividad muy linda y me encanta porque, a través del arte, salvamos vidas; la realizamos en conjunto con la Asociación Pro obras de Beneficencia", agregó la primera dama.

En el Mes para la Concienciación sobre la Prevención y Detección del Cáncer de Mama, Colón De Cortizo fue enfática: la intervención oportuna es clave. "Todas las mujeres, al menos una vez al año, debemos hacernos la mamografía, porque la detección temprana hace la diferencia".

Las obras permanecerán toda la semana en la Casa Club del Parque Omar, en Panamá, para que el público pueda apreciarlas. Las pujas podrán hacerse de forma virtual en el sitio www.despachoprimeradama.gob.pa.

Sobre la colectiva, el curador Reinier Rodríguez comentó que busca reflejar la diversidad panameña.

Mónica Lokan, Daniela Goldfarb, María Antonia Linares, Gabriel González, Anabella Rosanía, Armando Granja, Aristides Urena Ramos, Manuel Montilla, Rafael Barón y Ahamed Hassan, son algunos de los que donaron sus creaciones para este proyecto.

TE INTERESA