Custodios del IEI se capacitaron en “Violencia de Género”

Con el propósito de fortalecer y optimizar las funciones resocializadoras del personal operativo del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), unos 10 custodios participaron de la capacitación en “Violencia de Género”, organizada y dirigida por la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), Andrés Gutiérrez Bonilla.

24 septiembre 2022 |

Las jornadas de adiestramiento y perfeccionamiento abarcaron los temas de “Seguridad Penitenciaria” e “Identificación de Tatuajes”. La AFP proseguirá ampliando las ofertas de formaciones enfocándose en optimizar el servicio que brinda el cuerpo de custodios para garantizar el bienestar de los jóvenes de los centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional.

“Los tópicos seleccionados van dirigidos a fortificar los aspectos personales y profesionales de los participantes, ya que tratan puntos muy importantes como la violencia, seguridad y tatuajes, sabemos que en el caso del personal del IEI contribuye al conocimiento para el manejo de situaciones relacionadas con adolescentes en conflicto con la Ley Penal que pudieran ser complicadas”, manifestó Antonia Jaén, coordinadora de la AFP.

“Estos adiestramientos estimulan y motivan al equipo, brindándoles ese apoyo profesional producto de un seguimiento, una coordinación para tratar de mejorar la actuación del mismo en los campos de intervención y poner en práctica las capacidades aprendidas con diferentes proyecciones a nivel académico, es primordial dar respuesta con una participación directa”, indicó Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del IEI.

TE INTERESA