Viceministra Castro participa de la exposición fotográfica organizada por embajada de Polonia en Panamá

En su intervención, la viceministra Ana Luisa Castro destacó que "Panamá reitera su compromiso como país que fomenta la paz y el diálogo como mecanismos esenciales para prevenir guerras o conflictos armados. Esta exposición, aunque cruda, muestra la verdadera cara de la guerra”.

22 septiembre 2022 |

Se trata de un proyecto de la Dirección General de Archivos de Polonia, que consta de dibujos pintados por niños polacos que sufrieron la ocupación nazi en Polonia en 1939 y dibujos de niños ucranianos que actualmente viven el conflicto armado en Ucrania.

En el acto inaugural de la exposición fotográfica organizada por la embajada de Polonia en Panamá, denominada “Mamá, yo no quiero la guerra”, participó la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro.

Se trata de un proyecto de la Dirección General de Archivos de Polonia, que consta de dibujos pintados por niños polacos que sufrieron la ocupación nazi en Polonia en 1939 y dibujos de niños ucranianos que actualmente viven el conflicto armado en Ucrania. La exposición completa consta de 17 atriles en sus respectivos marcos.

En su intervención, la viceministra Castro destacó que “Panamá reitera su compromiso como país que fomenta la paz y el diálogo como mecanismos esenciales para prevenir guerras o conflictos armados. Esta exposición, aunque cruda, muestra la verdadera cara de la guerra. Este es un ejemplo para las nuevas generaciones, para que entiendan que los efectos de una guerra se viven de manera intergeneracional, por lo que la paz que vivimos en este país debemos preservarla, mantenerla y custodiarla sin vacilar”.

Por su parte, el equipo de la embajada de Polonia en Panamá, señaló que, el mensaje de la exposición, no solo se basa en el sentimiento de horror de la guerra o la reflexión contra ella, sino que también transmite la esperanza de las generaciones más jóvenes por la paz.

“Panamá no escapó de los efectos de la segunda guerra mundial en su momento y ahora, con un mundo globalizado y más interconectado que nunca, siente de igual manera las consecuencias socioeconómicas de la guerra en ucrania, que, aunque lejana geográficamente, repercute en toda la humanidad con pérdidas de valor incalculable”, recalcó la viceministra Castro.

La exposición se mantendrá hasta el próximo 4 de octubre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.


TE INTERESA